No habrá atención toda una semana en centros de salud y hospitales de Santa Cruz por paros de trabajadores y médicos

Desde este lunes 18 de noviembre, los médicos acatarán un paro de 48 horas mientras que el martes arranca similar medida de los trabajadores de salud hasta el viernes 22

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Trabajadores de Salud] / El jueves 14 de noviembre los trabajadores de salud marcharon en reclamo al pago de sueldos.

Los pacientes en Santa Cruz serán nuevamente afectados con movilizaciones del sector salud. La semana que inicia el lunes 18 de noviembre habrá nuevos paros. Tanto la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) como los trabajadores de salud convocaron nuevamente a la suspensión de las atenciones por falta de pago de sus salarios.

Por un lado, el Fesirmes detalló que la suspensión de la atención es en centros de salud y hospitales de Santa Cruz de la Sierra este lunes 18 y martes 19.

MIRA AQUÍ: Trabajadores de la CPS cumplen segundo día del paro de 120 horas y no descartan huelga de hambre

Los médicos exigen el pago del sueldo de mes de octubre a la Alcaldía de la capital cruceña. En su convocatoria de movilizaciones se detalla que el lunes realizarán una olla común en el tercer anillo y avenida Mario Gutiérrez, desde las 9:00.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Salud, Roberth Hurtado, anunció también un paro desde el martes hasta el viernes, aunque em este caso la medida es departamental.

Detalló que hay reclamos de los trabajadores de que no les pagan sueldos de varios meses en las alcaldías de las provincias.

Citó como ejemplo que en el municipio de El Torno les adeudan varios meses.

MIRA AQUÍ: Ordenan auditoría a hospital de la ‘Villa’ tras denuncia de falta de atención a paciente por un festejo de cumpleaños

En las últimas dos semanas, tanto los trabajadores de salud como los médicos acataron distintas medidas de protestas para exigir que principalmente la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra les pague sus sueldos.