Ordenan auditoría a hospital de la ‘Villa’ tras denuncia de falta de atención a paciente por un festejo de cumpleaños
Este caso fue denunciado por familiares de un micrero que fue apuñalado y no recibió atención inmediata. La víctima terminó muriendo, según la denuncia
Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz anunciaron una auditoría a un centro de salud de segundo nivel donde se denunció la falta de atención a un chofer de micro que llegó con varias puñaladas y terminó perdiendo la vida. En el reclamo, familiares de la víctima, muestran que personal de salud estaba en un festejo cumpleañero.
Jaime Bilbao, director del Sedes, señaló que tras conocer el caso se ordenó el inicio de una auditoría médica al centro de salud de segundo nivel ubicado en la Villa Primero de Mayo, en la capital cruceña.
“Vamos a citar al director (del hospital), al jefe médico y a toda la genta que estaba en la celebración, que ya están identificados”, sostuvo Bilbao, tras ser consultado sobre este tema.
Fue la semana pasada cuando un conductor de micro fue atacado en un barrio de la Villa Primero de Mayo, al que le propinaron varias heridas por arma blanca, y llegó hasta este centro para ser asistido. La víctima terminó muriendo y su familia señaló que el personal médico estaba en un festejo cumpleañero y tardaron en dar atención.
“Está prohibido (los festejos), no se puede hacer este tipo de acciones en ningún hospital, ni de tercero, ni de segundo, ni de primer nivel. Vamos a investigar a todos los actores de este hecho y seguro tendremos sanciones, de acuerdo a la norma”, agregó el director del Sedes cruceño.
Un familiar del conductor de micro ingresó hasta una de las salas para reclamar al personal de salud por la falta de atención y grabó, en su celular, el momento en el que se encontraban realizando un festejo cumpleañero.
MIRA AQUI: Sentencian a 30 años de cárcel al hombre que apuñaló a un micrero a Santa Cruz