Pacientes y sus familiares pasan la noche en el piso en el Hospital de Niños Mario Ortiz con la esperanza de conseguir fichas
Los pacientes y sus familiares tuvieron que soportar las bajas temperaturas de la noche y la madrugada al aire libre y en el piso con la esperanza de conseguir ficha para la atención en Santa Cruz
Las temperaturas en Santa Cruz se mantienen bajas desde inicios de semana y pese a estas condiciones, los pacientes y sus familiares durmieron desde la noche del martes hasta la madrugada de este miércoles en el piso del Hospital de Niños Mario Ortiz con la esperanza de conseguir una ficha de atención.
Este miércoles, la temperatura bajó hasta los 11 grados, según la pronosticadora Cristina Chirino. “La temperatura de 11 grados se mantuvo desde la 1:00 hasta las 7:00 y la sensación térmica en este periodo fue de 9 grados”, precisó.
Con estas condiciones las personas que esperaron en el ingreso de hospitales alrededor de las 6:00, aún estaban en este sitio pues aguardaban la entrega de fichas.
MIRA AQUÍ: ¿Cuándo comienzan las vacaciones? Esto lo que hay que saber sobre el receso escolar de invierno
Los pacientes y sus familiares pasaron la noche cubiertos con frazadas y también con cartones para resistir las bajas temperaturas en la capital cruceña.
Algunos de los padres de los pacientes indicaron que tienen que llegar al hospital entre 19:00 y 22:00 de un día antes y quedarse a pernoctar durante toda la noche y madrugada del día siguiente para así tener más posibilidades de conseguir una ficha de atención, más si se trata de alguna especialidad médica.
Algunos lamentaron que, por la alta demanda de atención, incluso no logran conseguir ficha en una primera ocasión y tienen que volver a madrugar.
Algunas personas que esperaban en el lugar lamentaron que tuvieron que viajar desde provincia a la capital cruceña para lograr conseguir una ficha de atención.