Paro médico exige atención del municipio de Santa Cruz de la Sierra y solo se atendieron emergencias

La marcha del personal de salud, de centros médicos y hospitales de segundo nivel, llegó hasta puertas de las instalaciones de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra para exigir atención a sus demandas

Publicación: 26/09/2024 15:41
$output.data
$output.data
[Captura de video] / Marcha de personal médico en puertas de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Este jueves, personal de salud, que trabaja en los centros médicos y hospitales de segundo nivel, cumplieron un paro médico de 24 horas y realizaron una marcha hasta las instalaciones de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra para exigir que se atienda sus demandas.

“Nos hemos visto en la obligación de salir en las calles a manifestar nuestra molestia en contra el desamparo de las autoridades municipales, nosotros hemos realizado mesas técnicas de trabajo con muchas proyecciones para mejorar los servicios de salud, pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta de las autoridades encargadas de que los servicios de salud tengan buena infraestructura, no falte equipamiento, no hay desabastecimiento de insumos y reactivos, y que no falte personal. Pero todo lo contrario”, indicó el dirigente del Sirmes, William Flores, durante la marcha de este jueves.

En tanto, los pacientes de los centros médicos y hospitales de segundo nivel del servicio público de salud indicaron que solo recibieron atención en emergencias y no pudieron acceder a las consultas externas.

MIRE AQUÍ: Solo se atiende emergencias en centros de salud y hospitales de segundo nivel por un paro en Santa Cruz de la Sierra

“En emergencia me atendieron, no hay consulta externa. Me dijeron: ‘¿Por qué no vino ayer?’”, señaló una paciente en contacto con UNITEL.

Otro paciente indicó que fue atendido durante la madrugada de este jueves; sin embargo no pudo obtener los medicinas, debido a que el área de farmacia estaba cerrado.

MIRE AQUÍ: En lo que va del año, 18 personas han muerto por dengue en Cochabamba, seis son niños