En lo que va del año, 18 personas han muerto por dengue en Cochabamba, seis son niños
El Sedes confirmó que entre las últimas víctimas a causa de esta enfermedad son una embarazada de dos meses y un niño de cuatro años
Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) han informado que en lo que va de este año, 18 personas han perdido la vida a causa del dengue en Cochabamba.
Según los reportes, de las víctimas fatales a causa de esta enfermedad que se transmite a través de la picadura del mosquito, seis eran menores de edad, mientras que las otras 12 eran adultos.
Se conoce que entras las últimas dos víctimas se encontraba una mujer con dos meses de embarazo, la cual además tenía leucemia.
Se conoce que al contraer la enfermedad (dengue), sufrió de hemorragias lo cual complicó su estado de salud y no pudo resistir, por lo que lamentablemente terminó perdiendo la vida.
El otro caso es de un niño de 4 años el cual fue derivado desde el sector del Cono Sur donde vivía en la comunidad de Monte Puncu. Allí se le detectó los síntomas y se lo trasladó a un hospital de tercer nivel en la ciudad para su atención.
Las autoridades indicaron que aún se está investigando si el infante fue a alguna zona endémica o se contagió en cercanías de su hogar, ya que es el primer caso de dengue que se registra en esta zona.
Para el sector salud, la única manera de poder combatir los contagios es destruir los criaderos de mosquitos, no solo de nuestros hogares, sino de los alrededores e incluso de nuestras fuentes laborales.