Muere un niño de 4 años a consecuencia del dengue en Cochabamba: “El curso de la enfermedad ha sido fulminante”

El Sedes confirmó el fallecimiento del pequeño, el cual fue derivado desde el Cono Sur y se convierte en el primer caso de esta enfermedad en esta zona del país

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Imagen referencial] / Mosquito transmisor del dengue

Un niño de 4 años de edad falleció a causa del dengue en Cochabamba, a pesar del tratamiento que realizaron los médicos, informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Se indicó que el pequeño fue derivado desde el sector del Cono Sur donde vivía en la comunidad de Monte Puncu. Allí se le detectó los síntomas y se lo trasladó al tercer nivel para su atención.

“Lamentar el fallecimiento de un menor de cuatro años, ha sido notificado al sistema de salud pública a consecuencia de dengue, diagnosticado hace una semana aproximadamente, ha sido atendido en tercer nivel en el Hospital Pediátrico, ha sido referido del municipio de Pocona de una comunidad de Monte Punco”, indicó Rubén Castillo, jefe de Epidemiología del Sedes.

MIRA AQUÍ: “Hay pacientes con úlceras corneales”: Oftalmólogos advierten que problemas en los ojos se incrementaron por la humareda

Según los datos, este es el primer caso de dengue que se registra en esta zona, debido a que está a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar y no se había identificado la presencia del mosquito en este sector.

Castillo manifestó que aún se está investigando si el infante fue a alguna zona endémica o se contagió en cercanías de su hogar.

“Presentando los signos y síntomas característicos de un dengue grave, lamentablemente no se pudo hacer más acá a pesar de la atención especializada del hospital, el curso de la enfermedad ha sido fulminante y tenemos con este caso ya seis niños fallecidos durante la gestión a consecuencia de esta enfermedad”, agregó.

MIRA AQUÍ: ¿Qué tipo de barbijo usar para protegerse del aire contaminado?

Las autoridades vuelven a recomendar a la población tomar acciones y empezar a destruir los criaderos de nuestro hogar y nuestros alrededores.