Paro nacional: este miércoles y jueves la CNS paraliza sus actividades por denuncias de corrupción en la Gerencia

Los trabajadores denunciaron que existe sobreprecio en algunos productos. La Gerencia indica que pidió a la Unidad de Transparencia iniciar una investigación

Publicación: 22/05/2024 06:00
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL ] / Instalaciones del Policlínico 9 de Abril de La Paz

Este miércoles y jueves la Caja Nacional de Salud (CNS) ingresa en un paro de 48 horas a nivel nacional denunciando presuntos actos de corrupción dentro de la Gerencia, según lo confirmó la dirigencia de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras).

“Tenemos la documentación y al parecer se está incurriendo en actos irregulares dentro de la Caja Nacional de Salud. Nosotros tenemos documentación que haremos conocer al directorio de la Caja”, informó este martes, el secretario ejecutivo del Fesimras, Arturo Del Barco.

MIRA AQUÍ: Confirman 13 casos de varicela en la EMI de La Paz y ordenan clases virtuales desde este miércoles

Los trabajadores denuncian que la falta de medicamentos es preocupante en la CNS, además, suman licitaciones irregulares dentro de este seguro. Aseguran que existe sobreprecio en la compra de insumos.

“Hemos entrado a las páginas de estos productos y resulta que estas empresas están adjudicando a 1 boliviano y nuestra cuestionarte es porque la caja está comprando a dos bolivianos algunos insumos”, agregó.

Por su parte, el gerente de la CNS, Boris Claure, rechazó estas acusaciones a tiempo de señalar que su gerencia emitió una nota a la Unidad de Transparencia para la intervención en las denuncias en su contra.

“Están tergiversando la información a raíz de que se estarían realizando hechos de corrupción dentro de la institución. Están mal informando y lo único que quieren es sacar al gerente de la caja. Este paro solo perjudica a las personas”, dijo Claure.

MIRA AQUÍ: Gerente de la CNS desmiente acusaciones en su contra y anuncia descuentos a quienes acaten el paro

Los pacientes que tienen programadas sus consultas médicas deberán ser reprogramadas ante el paro de 48 horas, dijo Del Barco.