“Reemplazaron las vacunas con carne”: Denuncian a dos trabajadores que llevaban dosis contra el sarampión

Dos personas fueron detenidas al detectarse que rompieron el termo de seguridad y colocaron carne en el lugar donde debían ir las dosis destinadas a una comunidad fronteriza, según la ministra de Salud

Publicación: 25/07/2025 21:37
$output.data
$output.data
[Foto: María Renée Castro] / La ministra indicó que los dos acusados fueron detenidos por atentar contra la salud pública.

La ministra de Salud, María Renée Castro, denunció la noche de este viernes que dos trabajadores de una empresa contratada para llevar 230 vacunas contra el sarampión, junto con otros insumos médicos, desde San Matías hacia Ascensión de la Frontera (Santa Cruz), reemplazaron los inyectables con carne.

“Lamentablemente, dos trabajadores de la empresa de transporte contratada violentaron el termo de seguridad, rompieron la cadena de frío y reemplazaron las vacunas con carne. Un acto inaceptable que pone en riesgo la salud pública”, denunció la autoridad, mediante las redes sociales.

MIRE AQUÍ: Sarampión: Con nueva donación, Bolivia suma más de 1 millón de dosis, pero dirigidas solo a personas hasta los 14 años

Castro agregó que los dos acusados fueron detenidos y que “enfrentarán las consecuencias que establece la ley”.

“No se trata solo de vacunas. Se trata del daño que le causan a nuestras niñas y niños, a nuestras comunidades, a quienes están más expuestos. Lo que más nos duele es el perjuicio a la población”, agregó y señaló que las vacunas fueron repuestas al establecimiento de salud afectado.

Bolivia atraviesa un brote de sarampión, por lo que se declaró alerta sanitaria y las autoridades instan a las familias a acudir a los centros de vacunación.

MIRE AQUÍ: Sedes confirma un cuarto fallecido por coqueluche en Santa Cruz este año