Reportan baja afluencia en centros de salud para vacunarse contra la influenza
Según el reporte, acuden entre 15 y 20 personas en busca de la dosis, pese a que se amplió el rango de edad para inmunizar a la población contra esta enfermedad
La campaña de vacunación contra la influenza que se lleva adelante en Santa Cruz se ve marcada por la baja afluencia de ciudadanos en los centros de salud, pese a la gratuidad de la vacuna, según expuso Albina Banegas, una de las encargadas de esta actividad en un centro de salud de Santa Cruz.
En centros de salud señalan que solamente están llegando de 15 a 20 personas diariamente para inmunizarse, pese a la ampliación de los grupos de población a los que se aplica esta vacuna, entre los que están niños y personas con enfermedades de base.
Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) ya venían advirtiendo una baja demanda de las dosis por parte de los grupos de riesgo y es por ello que se optó por la ampliación de la vacuna contra la influenza a niños de 5 a 12 años.
Es así que a partir del día lunes la vacuna contra la influenza también estará disponible en las unidades educativas, centros de salud de la ciudad y las provincias, previa autorización de los padres o tutores, según expuso el director del Sedes, Jaime Bilbao.
MIRA AQUÍ: Vuelven a subir los casos de influenza en Santa Cruz y el Sedes pide a la población vacunarse
Asimismo, el reporte departamental refleja que se analiza incluir otros grupos vulnerables como las Fuerzas Armadas y policías.
La autoridad en salud, manifestó que actualmente hay una contención de la enfermedad, reportando en lo que va del año 7.000 casos, 10 internados y uno en cuidados intermedios, pero todos con buena evolución.
Entretanto, el viceministro de Salud, Max Enríquez, advirtió sobre la escalada de casos de infecciones respiratorias, por lo que pidió a la población retomar el uso de barbijo y retomar los protocolos sanitarios, sobre todo en unidades educativas.