Santa Cruz: Niña con sarampión está con pronóstico reservado en terapia intensiva, informa médico

El especialista en epidemiología, Roberto Tórrez, también informó que otra niña que había dado positivo a fiebre amarilla ya superó la enfermedad, pero ahora se indagan otras patologías por lo que seguirá internada

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Imagen referencial ] / La niña que tiene sarampión está con diagnóstico reservado debido al cuadro clínico que presenta

En el Hospital de Niños “Mario Ortiz”, de la ciudad de Santa Cruz, se encuentra hospitalizada una niña que está con diagnóstico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por sarampión, así lo informó el jefe de epidemiología, Roberto Tórrez.

El profesional precisó que la paciente de fiebre tiene solo siete años y es el primer caso del año de esta enfermedad. Según el informe, la menor de edad ingresó al nosocomio con otro diagnóstico y tras someterse a varios estudios y análisis clínicos se confirmó que era positivo para sarampión.

MIRA AQUÍ: Trabajadores de salud deben llevar sus propios insumos de limpieza de hospitales por la escasez, denuncia dirigente

Otra paciente con fiebre amarilla

En el hospital de niños hay internada otra niña, que inicialmente fue diagnósticada con fiebre amarilla; sin embargo, ya superó la enfermedad, pero seguirá internada para más análisis por sospecha de otra patología, informó Tórrez.

“Se está estudiando otras patologías que pueden estar asociadas previo al contagio”, explicó el especialista.

Asimismo, detalló que la paciente está con una situación hematológica y está siendo tratada por los especialistas.

MIRA AQUÍ: Sedes de Santa Cruz confirma un caso de sarampión: Es una niña de siete años

Instan a la vacunación

Ante estos dos casos, el epidemiólogo remarcó que ambas enfermedades son prevenibles si se tiene el esquema de vacunación completo.

“Lasvacunas estáb disponibles en los centros de salud. Esto nos hace un llamado a la conciencia a la población para que acudamos a vacunarnos, acudamos a vacunar a nuestros niños porque ellos son los más vulnerables”, recomendó Tórrez.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio