Saturación y falta de medicamentos, problemas que sufren pacientes del Hospital Japonés
Familiares de paciente señalan que son atendidos en los pasillos y que el centro no cuenta con medicamentos, sueros ni otros insumos.
Suman y siguen los problemas en el sistema de salud cruceño. Esta vez familiares de pacientes reclamaron por la saturación y la falta de medicamentos, que se deben adquirir en farmacias externas.
Sin dar sus nombres, los familiares de los pacientes señalan que “la atención es normal, lo que no hay es medicación para los pacientes”.
Mientras que otras personas reclaman que “tenemos que comprar las recetas afuera. No hay nada en la farmacia del hospital”.
“Las recetas vienen así, con un cero que significa que no hay. Y no hay nada, hay que comprar de otras farmacias”, expuso un hombre que tiene a su familiar hospitalizado.
Según se evidencia, en los pasillos hay bastantes personas acostadas sobre camillas acomodadas ya que las salas están completamente llenas.
Ante este problema tratamos de comunicarnos con responsables del Hospital Japonés y de la Gobernación cruceña, pero no hubo respuesta.