Se restablece la atención en hospitales cruceños y trabajadores del Banco de Sangre tendrán reunión con autoridades

El miércoles los trabajadores de salud de todo el departamento acataron un paro de 24 horas. Ante ello, advierten que nuevamente se cumplirá la misma medida de presión la próxima semana, si no hay solución en su demanda

Publicación: 18/07/2024 06:35
$output.data
$output.data
[Foto: Silvia Montero- Unitel] / Los trabajadores del banco de sangre no descartan un nuevo paro la próxima semana

Este jueves se restablece la atención en centros de salud y hospitales cruceños después que los trabajadores de salud del departamento acataran un paro de 24 horas en rechazo a los despidos en el Banco de Sangre y en demanda de otros requerimientos.

Con ello, en esta jornada retornan las largas filas de pacientes en hospitales de salud en busca de atención de consulta externa y de laboratorios.

MIRA AQUÍ: Salud avisa de “leve incremento de infecciones respiratorias” en medio de reunión para analizar la ampliación de la vacaciones escolares

Por su parte, los trabajadores del Banco de Sangre anuncian que los convocaron a una reunión con las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz para debatir el pliego petitorio de demandas que tienen.

Al pliego petitorio, los trabajadores incluyeron el rechazo al proyecto de modificación de la ley de pensiones que, según el sector, los obliga a jubilarse a los 65 años.

Dani Chávez, de los trabajadores del Banco de Sangre, señaló que la reunión de este jueves será a las 10:00 ante la Defensoría del Pueblo, donde tienen que asistir tanto los funcionarios como las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: Este miércoles no hay atención en hospitales públicos de Santa Cruz por un paro de 24 horas

Este jueves se restablece también la atención en hospitales del departamento, entre los que se incluye el Banco de Sangre, donde desde esta jornada se volverá a recibir las unidades de sangre.

Aunque, los trabajadores no descartan un nuevo paro departamental la próxima semana.