Este miércoles no hay atención en hospitales públicos de Santa Cruz por un paro de 24 horas
Los trabajadores de salud acatan un paro de 24 horas este miércoles en rechazo a despidos en el Banco de Sangre, para exigir mejores condiciones en el sistema público cruceño y contra la “jubilación forzada”
Este miércoles no hay atención en hospitales públicos del departamento cruceño, debido a un paro de 24 horas que acatan los trabajadores de salud en rechazo a despidos en el Banco de Sangre y para exigir mejores condiciones en el sistema público.
Ante ello, esta jornada en el hospital San Juan de Dios, en el centro de la ciudad, hay letreros que anuncian el paro mientras que los pacientes que llegan son despachados al ser informados de la medida de presión.
Un adulto mayor que estaba en el San Juan de Dios, alrededor de las 6:00, cuestionó el paro. “Si no quieren trabajar, den espacio a las personas que quieran trabajar”, observó.
En los hospitales y centros públicos del departamento no hay atención de consulta externa, solo se está atendiendo el servicio de laboratorio y emergencia. Tal es el caso del hospital del Plan Tres Mil, ubicado en la ciudadela del mismo nombre.
Por su parte, este miércoles los trabajadores del Banco de Sangre cumplen el segundo día de paro de salud en reclamo a los despidos en la institución.
Al pliego petitorio, los trabajadores también incluyeron el rechazo al proyecto de modificación de la ley de pensiones que, según el sector, los obliga a jubilarse a los 65 años.
Reclamo en el Banco de Sangre
Uno de los dirigentes de los trabajadores aseguró que hay más de 33 personas en una lista de despidos.
No obstante, según datos de los trabajadores, ya se concretó el despido de 20 personas. Por su parte, la Gobernación de Santa Cruz aseguró que solo se retiró a cinco personas.