Trabajadores del Banco de Sangre acatarán un paro de 48 horas desde este martes en contra de despidos
Los trabajadores aseguran que hay una lista de 33 personas para despidos en el Banco de Sangre. Sin embargo, indican que se concretaron al menos 20. Los trabajadores a nivel departamental analizan también apoyar la medida el miércoles
Los funcionarios del Banco de Sangre en Santa Cruz de la Sierra advierten con un paro de 48 horas desde este martes en rechazo a despidos que consideran que son injustificados.
Uno de los dirigentes de los trabajadores aseguró que hay más de 33 personas en una lista de despidos.
No obstante, según datos de los trabajadores, ya se concretó el despido de 20 personas. “Fueron realizando tres despidos por día hasta que nos pronunciamos y se paró”, dijo uno de los trabajadores.
MIRA AQUÍ: La atención en hospitales cruceños es normal este lunes tras postergación del paro de salud
La dirigencia de los trabajadores explicó que el paro en el Banco de Sangre será total; es decir, se dejará de recibir a donantes que llegan al lugar para donar sangre. “Exigimos una pronta solución de manera justa y equitativa”, pidió el dirigente.
La anterior semana, desde la Gobernación de Santa Cruz de la Sierra indicaron que solo se concretó el despido de cinco personas y en remplazo “se buscará mejores perfiles”.
Analizan un paro departamental de 24 horas el miércoles
El ejecutivo departamental de los trabajadores de Salud, Robert Hurtado, indicó que se reunirán esta jornada para analizar acatar un paro departamental de 24 horas el día miércoles para apoyar el reclamo de los trabajadores del banco de sangre.