Sedes reporta la circulación de diferentes cepas y variantes de la influenza en Cochabamba

Cochabamba registra un total de 48 casos entre los cuales se encuentran variantes como H3N2 y la H1N1

Publicación: 17/04/2024 09:00
$output.data
$output.data
Afluencia de personas en hospitales por incremento de casos

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba confirmó la circulación de diferentes cepas y variantes de la Influenza, los cuales afectan a gran parte de la población.

Según los reportes, el departamento registra un total de 48 casos de influenza y que algunos están relacionados a las variantes H3N2 y la H1N1, mismas que producen complicaciones en pacientes con sistemas inmunológico debilitados.

“Se ha identificado la circulación del tipo H3N2 que es un virus que lo hemos tenido siempre, simplemente que a veces tiene comportamiento cíclico que suele aparecer predominancia, puede ser H1N1, H3N2 y también estamos detectando Influenza B, que tiene el mismo comportamiento clínico, el mismo manejo que se debe tomar”, Rubén Castillo, director de Epidemiología.

El Sedes indica que los casos tienen a subir en estas fechas debido los cambios climáticos con bajas temperaturas.

Asimismo, se informó que se han solicitado más de 700 mil dosis que serán distribuidas a los diferentes centros de salud, la cual se tiene prevista que lleguen la última semana de este mes de abril, donde priorizarán a grupos de personas en riesgo.

MIRA AQUÍ: Cochabamba registra 2.596 casos de dengue y municipios alistan planes de contingencia

Entre tanto, se indicó que los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) subieron a un total de 19.281 en lo que va del año.