Siete niños están internados por neumonía en Cochabamba, dos de ellos en terapia intensiva
El Hospital Pediátrico informó sobre el estado de salud de estos menores, además, recomienda a los padres reformar la inmunización con las vacunas
Siete pacientes menores de edad se encuentran internados en el Hospital Pediátrico de Cochabamba, de los cuales dos presentan mayor gravedad por lo que se encuentran ingresados en la unidad de terapia intensiva.
“Tenemos siete pacientes hospitalizados con diagnóstico de neumonía, tres se encuentran en salas generales, dos en infectología y dos pacientes en terapia intensiva”, manifestó Pedro Dávila, pediatra de este nosocomio a UNITEL.
Según la información, de los dos pacientes que presentan cuadros complicados de salud, el más delicado tiene apenas 10 meses de nacido.
“Los pacientes que están en terapia intensiva son pacientes muy delicados, graves de hecho, con pronóstico reservado. Un niño que tiene 10 meses es un paciente que aparte tiene una falla multiorgánica, falla renal, todo debido a un shock séptico por la neumonía”, indicó Dávila.
MIRA AQUÍ: Población de 13 a 59 años puede vacunarse contra la influenza desde este 1 de julio
Las edades de estos menores afectados por neumonía, comprenden desde los meses de haber nacido hasta los 10 años.
“Generalmente son preescolares y escolares, tenemos los niños que están en terapia intensiva, uno es un lactante de 10 meses y otro es un escolar de 7 años”, aclaró.
Los profesionales médicos recomiendan a la población abrigarse lo necesario en esta época de invierno, más aún a los niños, además de subir sus defensas inmunizándolos con las vacunas correspondientes.
“Primero si van a salir muy temprano o van a llegar muy tarde a casa, que estén abrigados, sobre todo los niños, y han salido de vacaciones también, eso nos va a ayudar un poco a disminuir las infecciones respiratorias, tanto superiores como inferiores”, agregó.
MIRA AQUÍ: Piquete de huelga en la maternidad cruceña cumple su segundo día, pero la atención es normal
Recordó que las vacunas como la de influenza, neumococo y coronavirus se encuentran disponibles en todos los centros de salud.