Suben los casos de neumonía en Cochabamba, hay un fallecido y 270 positivos

El sector salud se ha mostrado alerta ante la subida de casos de neumonía y otras enfermedades respiratorias, lo que ha generado una gran afluencia de pacientes en el Pediátrico

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Jurgen Guzmán – UNITEL] / Una gran cantidad de pacientes llegan en busca de atención

Suben los casos de neumonías en Cochabamba y hay alerta tras la muerte de un bebé de cuatro meses a consecuencia de esta enfermedad.

De acuerdo a los datos que maneja el Servicio Departamental de Salud (Sedes), los casos en general aumentaron en un cuatro por ciento, sumando 270 en total en todo el departamento en lo que va de esta gestión 2025.

MIRA AQUÍ: Coqueluche: Dos niñas están internadas y este año 64 personas dieron positivo en Santa Cruz

Ante esto, una gran afluencia de personas llegó hasta el Hospital Pediátrico ‘Manuel Ascensio Villarroel’ en busca de atención para sus hijos, esto debido a que la mayoría de los casos son en menores de edad.

Asimismo, las autoridades han indicado que también hay un incremento considerable de otros casos de infecciones respiratorias agudas (IRAs) en el departamento, por lo que se debe estar alerta.

De acuerdo a los especialistas, los casos se incrementan debido a los cambios de temperaturas, además de la migración de personas de zonas consideradas endémicas.

MIRA AQUÍ: Corre riesgo la salud de una adolescente de 13 años embarazada de cinco meses

Es por ello, que el sector salud recomienda a los padres inmunizar a sus hijos o acudir de manera inmediata a un centro de salud en caso de presentar síntomas