Suspenden clases en la Anapol por caso de meningitis, que moviliza a las reparticiones de Salud
El cadete afectado fue trasladado hasta el Hospital Obrero. Este miércoles se ejecutan pruebas para establecer si hay más contagiados. Familiares de los cadetes piden tomar las acciones para cuidar la salud de los estudiantes.
El Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) están movilizados por un caso de meningitis que se detectó en la Academia Nacional de Policía (Analpol) de la ciudad de La Paz.
Debido a esta circunstancia, las clases en la institución de educación policial se han suspendido. El cadete afectado fue trasladado hasta el Hospital Obrero.
MIRA AQUÍ: La Maternidad Percy Boland para este miércoles, ratifican los trabajadores de salud
“Evidentemente, se ha presentado un contagio de meningitis en la Academia de Policía, un cadete ha sido aislado en el Hospital Obrero”, señaló el comandante de la Policía Boliviana, el general Álvaro Álvarez.
El jefe policial dijo que los demás estudiantes cumplen medidas de bioseguridad, entre ellos el distanciamiento social y usan barbijos hasta nuevo aviso.
“Para tal efecto nos han recomendado que suspendamos las clases y generemos procesos de higiene”, señaló.
Este miércoles se ejecutan pruebas para establecer si hay más afectados.
Familiares de los cadetes piden a las autoridades tomar las acciones inmediatas para cuidar la salud de los jóvenes que estudian en la Anapol. Las visitas fueron restringidas
Médicos del Sedes y el director de Epidemiología del Ministerio de Salud siguen de cerca el caso y destinaron personal para que preste atención médica a los cadetes.