Trabajadores de Salud acatan un nuevo paro de cinco días en Santa Cruz
La medida es acatada por segunda semana consecutiva por los trabajadores de salud en Santa Cruz. Reclaman el pago de retroactivo e incremento salarial a un grupo de trabajadores
Los Trabajadores de Salud en Santa Cruz acatan esta semana un nuevo paro de salud de cinco días en todo el departamento en reclamo al pago de retroactivo e incremento salarial. La anterior semana también el sector suspendió operaciones por cinco días.
Este nuevo paro se acata mientras Santa Cruz declaró desastre departamental por los incendios forestales, lo que provocó que la calidad del aire llegue el fin de semana a ser extremadamente mala en distintos municipios cruceños, entre estos Santa Cruz de la Sierra, lo que pone en riesgo de la salud de la población. Ante esta situación, los pacientes criticaron el nuevo paro.
Al respecto, el secretario ejecutivo de los trabajadores de Salud, Roberth Hurtado, señaló que no hay acercamiento con las autoridades departamentales en sus pedidos que vienen desde hace meses, por lo que decidieron acatar el nuevo paro. “Los que están atentando contra la salud no son los trabajadores, son las autoridades de salud que hay”, sostuvo el dirigente.
Para esta jornada se tiene previsto una protesta en el ingreso de las oficinas a la Gobernación de Santa Cruz. Debido a la protesta no hay atención en centros de salud y hospitales del departamento.
Hurtado explicó que el pago del retroactivo se debería haber ejecutado el 31 de mayo de este año, como al resto de los trabajadores del país, pero no ocurrió.