Trabajadores de salud de Cochabamba retoman su paro indefinido en demanda al pago del bono de vacunación
Desde este lunes, nuevamente se suspende la atención de consulta externa en los hospitales de segundo y tercer nivel del departamento por lo que solo se atenderán emergencias


El personal administrativo y técnico del Sistema Único de Salud de segundo y tercer nivel de Cochabamba retoman desde este lunes 8 de septiembre el paro indefinido ante la falta de respuesta de la Gobernación sobre el pago del bono de vacunación.
De acuerdo a la postura de los trabajadores, el pasado 1 de septiembre ellos decidieron levantar sus medidas de presión dando un plazo de cinco días hábiles a las autoridades para que solucionen y den cumplimiento a sus demandas; sin embargo, hasta finalizar el día viernes no recibieron ninguna respuesta.
“Al no tener una respuesta al día de hoy 06 de septiembre del 2025, según lo acordado firmado y sacramentado; convocamos a los 20 sindicatos y compañeros de base a retomar las medidas de presión a partir del lunes 08 de septiembre de 2025 desde las horas 00:01 am”, dice parte de la circular. En las primeras horas de este lunes se observan letreros que advierten del paro.
MIRA AQUÍ: Nuevo caso de rabia canina en Tiquipaya, el perro infectado tuvo contacto con ocho personas
Los trabajadores manifestaron que son más de 3.900 beneficiarios que demandan el pago del bono de vacunación para el cual se necesita más de Bs 15,9 millones.
Asimismo, aclararon que los servicios de emergencia se mantendrán en todos los centros médicos y hospitales de la ciudad ya que la suspensión de la atención sólo afecta a la consulta externa.
La medida de presión se da desde este lunes y se anunciaron movilizaciones por parte del sector que se irán cumpliendo a lo largo de la jornada y los próximos días hasta que se cumpla con la cancelación de dicho bono.
MIRA AQUÍ: Los estudiantes de La Paz y El Alto retornan este lunes al horario regular de clases
Se espera conocer la postura de las autoridades del Gobierno Departamental en las próximas horas en relación a este anuncio.