Trabajadores de salud de La Paz cumplen el tercer día de paro sin señales de diálogo y ya hablan de la huelga indefinida

Este jueves los funcionarios cumplen el tercer día de paro de actividades, que ha dejado sin servicios a los hospitales y centros de salud públicos de La Paz. Exigen la reincorporación de un grupo de funcionarios despedidos

Publicación: 31/10/2024 07:50
$output.data
$output.data
[Foto Alejandra Carrera - UNITEL. ] / La puerta del Hospital de Clínicas de La Paz.

Las posturas de la Gobernación de La Paz y los trabajadores de salud se mantienen invariables mientras los pacientes son los más afectados y su salud se pone en riesgo.

Este jueves los funcionarios cumplen el tercer día de paro de actividades, que ha dejado sin servicios a los hospitales y centros de salud públicos de La Paz.

Los movilizados exigen la reincorporación de un grupo de unos 20 funcionarios que fueron despedidos -según su versión- sin justificación.

El gobernador Santos Quispe dijo que el personal cesado tenía un contrato temporal desde la anterior gestión del Gobierno departamental y no son “institucionalizados”.

En ese sentido, defendió su derecho a disponer de esos cargos y precisó que el nuevo personal “de su confianza” ya está cumpliendo funciones.

La dirigencia advirtió que si Quispe y las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) no atienden sus demandas asumirán una huelga indefinida.

Los pacientes han alzado la voz por los perjuicios. Algunos llegan desde otras regiones del departamento y extender su permanencia en la ciudad agrava la situación.

Por ejemplo, este jueves volvieron a formar filas en puertas del Hospital de Clínicas.