Trabajadores en salud cumplen paro de 48 horas, a la espera de pago de sueldos en Santa Cruz
La medida se cumplirá hasta el martes. Solo se atienden las emergencias en centros de salud y hospitales de Santa Cruz


“¡No hay atención!”, “¡hay paro de 48 horas!”, es el anuncio que les brindan a los pacientes que acuden a los centros de salud y hospitales de segundo y tercer nivel en Santa Cruz, medida que acatan los trabajadores en salud exigiendo a la Alcaldía y a la Gobernación el pago de sueldos.
Roberth Hurtado, ejecutivo de los trabajadores en salud, indicó que el sector determinó acatar un paro de 48 horas, este lunes y martes, ante la falta de respuesta de las autoridades.
MIRE AQUÍ: Anapo denuncia que el Gobierno tiene suspendida la exportación de soya este año
Denunció que pese a las medidas, los trabajadores y profesionales atienden las emergencias, incluso los fines de semana y feriados, pero las autoridades no cumplen con el pago de sus sueldos.
Hurtado indicó que, el personal no ha recibido el sueldo correspondiente a enero, pese a que ya pasaron 17 días de febrero. Además, advirtió que, en caso que no les paguen sus sueldos no descartan acatar un paro de cinco días, la próxima semana.

Durante las primeras horas de este lunes, cuando se acata el primer día de paro, algunos pacientes se vieron sorprendidos al no poder recibir atención, al contrario recibieron la orden de que retornen a sus casas ya que no atenderían durante 48 horas. “Nadie vela por nuestros sueldos, estas autoridades se ríen”, protestó el dirigente.