Tras cinco semanas de conflictos, reanudan cirugías en el Instituto Nacional de Oftalmología
El INO había suspendido más de 500 cirugías de alto riesgo debido a la falta de equipos para ejecutar los procedimientos quirúrgicos
Luego de cinco semanas de conflictos por problemas en los equipos, el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) reanudó este jueves las cirugías oculares con un equipo alquilado mientras avanza el proceso de licitación para adquirir nuevos aparatos quirúrgicos.
Así lo confirmó el director del centro de salud, Iván Alfonso Russo. “Desde hoy vamos a empezar a operar nuevamente”, señaló en una entrevista con La Revista de la red UNITEL.
El INO había suspendido más de 500 cirugías de alto riesgo debido a la falta de equipos para ejecutar los procedimientos quirúrgicos.
Dos equipos ya habían cumplido su vida útil puesto que funcionaron unos 13 años en cerca de 20 cirugías diarias.
”Todas las cirugías se están reponiendo desde hoy. Entonces, invitar a la gente y comunicar a la audiencia que esto ya ha sido solucionado”, indicó Ruso.
Según el funcionario, el plan cuenta con el respaldo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Gobernación.
“Las acciones mediatas pasan porque estamos licitando maquinas, estamos a la espera de una resolución de la Asamblea Legislativa Departamental para que esto pueda correr lo más pronto posible