Tras denunciar corrupción, Rómulo Calvo es destituido de la Administración de la Caja Petrolera en Santa Cruz

En contacto con UNITEL, el ahora exadministrador de la entidad en Santa Cruz manifestó que recibió una carta de agradecimiento por sus funciones y advirtió sobre la situación que se vive al interior de la institución

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Colegio Médico de Santa Cruz] / Calvo estuvo en el cargo menos de un mes y seguirá al interior de la CPS en sus funciones de médico proctólogo

El doctor y exlíder cívico, Rómulo Calvo, confirmó la tarde de este miércoles que fue destituido de la Administración Departamental de Santa Cruz de la Caja Petrolera de Salud (CPS), tema que se da en medio de las denuncias de corrupción que hizo al interior de esta instancia.

“Al parecer que no les ha gustado, a las personas que siguen administrando la Caja, las denuncias y el convenio con la Fiscalía para que puedan poner sus buenos oficios para limpiar la corrupción en áreas sensibles de la institución”, sostuvo en contacto con UNITEL Digital.

Según el memorándum que recibió este miércoles, Calvo debe volver a sus funciones con su respectivo ítem de base, tomando en cuenta que brinda servicios, también, a los afiliados como médico proctólogo.

MIRA AQUÍ: “Está en tratativas”: Sedes cruceño pidió al Gobierno comprar vacunas contra dengue y chikungunya

Este es el momerándum que el doctor Calvo recibió este miércoles
Este es el momerándum que el doctor Calvo recibió este miércoles

El documento está firmado por Tatiana Avilés, actual directora general interina de la CPS.

Calvo, con más de 20 años de trayectoria en la CPS, advirtió que hay “clanes completos de corrupción” en esferas relacionadas al tema económico como fichajes, control de empresas, filiación y otros espacios, tema que se puso en manifiesto en diferentes ocasiones.

Asimismo, otro tema que fue advertido por Calvo es la situación económica que vive la CPS, tema que también viene siendo reclamado ante instancias nacionales enfocadas en ampliaciones económicas para atender temas urgentes como equipamiento, infraestructura, medicamentos, entre otros aspectos clave.

“Lamentablemente, estamos viviendo en la miseria al interior de la CPS, no tenemos medicamentos, infraestructura, insumos y equipamientos”, agregó en su declaración, al advertir que la institución se volvió “una agencia de empleo”.

Respecto a la situación económica de la institución, precisó que de los Bs 49 millones que se reciben mensualmente en la oficina regional, Bs 23 millones se destinan a salarios. “¿Qué inversiones podemos tener? Además, hay que pagar luz, agua y demás servicios”, apuntó.

MIRA AQUÍ: Bolivia está en riesgo de perder la certificación de la OMS que la declara como “Libre de Sarampión”

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio