Tras incremento de casos de influenza exigen a estudiantes el uso de barbijo
En las unidades educativas cruceñas se activaron las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de casos


En Santa Cruz, algunas unidades educativas instruyeron el uso de barbijo para los estudiantes a fin de evitar el contagio de casos de influenza. Además, se activaron otras medidas de bioseguridad como el uso de alcohol en gel y evitar la asistencia de los niños que acudan con síntomas de la enfermedad.
Félix Bascopé, es uno de los módulos educativos donde los estudiantes empezaron a asistir con barbijo, instrucción que fue emitida por la directora del establecimiento, Corina Valdivieso.
La encargada señaló que ya se registró un caso confirmado de influenza, además hay varios estudiantes con sospecha y bajo observación, por lo cual se envió el instructivo a todos los padres para que sus hijos acudan a clases con barbijo.
MIRA AQUÍ: Influenza en Santa Cruz: Suman 1.267 casos confirmados y más de 2.000 sospechosos este año
“Activamos las medidas preventivas, tenemos un dispensador en la entrada de colegio y también solicitamos que los estudiantes vengan con barbijos, aunque quisiéremos que sea una medida obligatoria, aún hay padres que envían a sus hijos sin el barbijo”, explicó la directora.
Consideran que la última medida para frenar el contagio, es que se disponga el cambio de modalidad de clases, para que éstas sean a distancia de forma virtual.
Las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes), confirmaron hasta la fecha un total de 1.267 casos y 2.000 sospechosos de influenza, en Santa Cruz. Además, se confirmaron 10 decesos por la enfermedad.
MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Hay 10 muertes confirmadas por influenza y otras ocho están en estudio