ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Una paciente que estaba con oxígeno esperó más de tres horas por atención de emergencia, denuncian paramédicos

La denuncia fue realizada por personal de emergencia de una ambulancia. “Mientras esperábamos por atención se estaba acabando el oxígeno. Estamos desesperados”, señaló el paramédico

Publicación: 26/07/2024 10:12
$output.data
$output.data
[Foto: Joel Orellana- Unitel] / El hecho se registró la noche del jueves en Santa Cruz de la Sierra

Paramédicos de una ambulancia particular denunciaron que tuvieron que esperar en el ingreso del Hospital Japonés, en Santa Cruz, por más de tres horas para que una paciente en estado crítico y con oxígeno sea atendida.

Detallaron que llegaron hasta el nosocomio público a las 21:00 de este jueves con la paciente a la que le cayó el techo de una vivienda encima, pero recién lograron que sea atendida pasada la medianoche; es decir, después de más de tres horas de espera.

De acuerdo al informe de personal de la empresa particular, la paciente, una mujer de la tercera edad, presentaba heridas por golpes en la cabeza.

MIRA AQUÍ: Identifican al hombre que fue asesinado con dos tiros en la cabeza y que tenía un mensaje de advertencia pegado al cuerpo

Según la denuncia, al llegar al hospital los responsables del servicio de emergencia dijeron que no podían recibir a la paciente por falta de espacio. No obstante, el personal de la ambulancia se quedó en el ingreso.

Los paramédicos indicaron que durante la espera estaban desesperados porque la paciente estaba conectada a un tubo de oxígeno, el cual ya se estaba acabando y esto podía empeorar el estado de salud de la mujer de la tercera edad.

Mientras esperábamos por atención se estaba acabando el oxígeno. Estamos desesperados, le podía dar un paro cardiorespiratorio a la paciente”, denunció un paramédico.

MIRA AQUÍ: Una mujer fue hallada muerta en un inmueble donde había una estación policial

El paramédico que atendió este caso criticó lamentó la falta de atención de los médicos del servicio público debido a que la paciente se encontraba en delicado estado de salud.