A horas de la inauguración, reportan el pintarrajeado de las gradas del Cristo de la Concordia; la Alcaldía anuncia proceso penal

Este Viernes Santo, a las 6:00, se inaugurarán las esculturas de 2.4 metros de altura que representan la vía crucis de Cristo en el cerro de San Pedro, Cochabamba. La Alcaldía anunció proceso penal

Publicación: 17/04/2025 17:55
$output.data
$output.data
A solo horas de la inauguración de las esculturas de la vía crucis, se reportaron daños en la zona del El Cristo.

El director de Medio Ambiente de la ciudad de Cochabamba, Elvis Gutiérrez, anunció este jueves que se iniciarán acciones penales contras las personas que hicieron unos grafitis y pegaron calcomanías en las gradas, piedras y basureros del Cristo de la Concordia, ubicado en el cerro de San Pedro.

MIRE AQUÍ: Denuncian falta de gas licuado en el trópico de Cochabamba, que genera largas filas en distribuidoras

“Vamos a iniciar procesos penales contra estos señores. Es un área protegida y no puede ser que unos estén trabajando y otros ensuciando”, indicó Gutiérrez.

El funcionario señaló que un grupo de personas de un instituto “ha venido a manchar, a pintar gradas, ha venido a manchar piedras, argumentado que las piedras no son de la Alcaldía y poniendo árboles donde hay árboles. Ni siquiera han coordinado el tema de forestación”.

MIRE AQUÍ: Tras firma de contrato, empresa adjudicada deberá llevar la basura de Cochabamba a otros predios

El nombre y logo de un instituto aparecieron en adhesivos y letras realizadas realizadas con esténcil, plantillas, en varios puntos de la ruta que van al Cristo de la Concordia.

Para este Viernes Santo, el municipio preparó esculturas de 2.4 metros de altura para representar la Vía Crucis de Cristo en varias estaciones de las gradas.