A la cárcel extranjero que fue sorprendido con fotos y videos de contenido sexual en su poder; las víctimas son estudiantes

El sujeto de 23 se convirtió en el primer procesado bajo la ley 1636 para la protección de la integridad sexual de niñas, niños y adolescentes en entornos digitales

Publicación: 19/09/2025 07:45
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] /

Un hombre de 23 años de nacionalidad peruana fue procesado y enviado a la cárcel acusado de sacar fotografías íntimas de estudiantes en la ciudad de Cochabamba.

Según la denuncia, el hecho se registró el pasado 13 de septiembre, luego que este sujeto fuera sorprendido tomando fotografías por debajo de la falda de una estudiante de 17 años durante el desfile escolar realizado en avenida Heroínas en Cochabamba.

MIRA AQUÍ: Estudiante apuñalada: Cinco trabajadores son investigados por encubrimiento y atacante por intento de homicidio

De acuerdo con el cuadrillo de investigación, la víctima se percató del hecho y de inmediato avisó a su padre, quien con ayuda de otras personas lograron captúralo.

“El individuo se dio cuenta y comenzó a correr, el papá también fue por detrás y juntamente con otras personas pudieron detener a este individuo”, manifestó a UNITEL Edwin Pérez, director de la Defensoría de la Niñez.

La Fiscalía secuestró el teléfono celular del acusado identificado como Jeferson F.H.C., de 23 años, y cuando lo revisaron encontraron más imágenes y videos de otras estudiantes, presuntamente captados en el mismo desfile por la efeméride de Cochabamba.

“Fotografías, filmaciones de partes íntimas de damitas y no solamente una de esta adolescente, sino también habría otras víctimas”, reveló.

MIRA AQUÍ: “La sociedad está descompuesta”, afirma pedagogo tras casos de violencia en colegios

Con estos elementos, el Ministerio Público imputó al sujeto por el delito de producción de material de abuso sexual de niña y niño y adolescente, convirtiéndose este en el primer caso procesado bajo la ley 1636 para la protección de la integridad sexual de niñas, niños y adolescentes en entornos digitales.

El acusado fue enviado con detención preventiva al penal de San Antonio, la normativa establece sanciones de hasta 20 años de cárcel para este tipo de delitos.