Estudiante apuñalada: Cinco trabajadores son investigados por encubrimiento y atacante por intento de homicidio
La adolescente, que fue atacada en plena aula, permanece internada, pero estable, según reporte


La estudiante que fue apuñalada por una de sus compañeras en una unidad educativa de Cotoca, en Santa Cruz, está estable, mientras la Fiscalía aprehendió a cinco personas, además de la atacante, por este caso, acusadas de encubrimiento.
La directora, dos profesores, un portero y otro trabajador quedaron aprehendidos y prestaron su declaración ante la Fiscalía. Pasarán la noche en celdas de la Policía. Además, la agresora también quedó aprehendida y será puesta ante un fiscal del menor.
Los trabajadores de la unidad educativa quedaron formalmente aprehendidos por la Fiscalía de Cotoca y fueron acusados por alterar la escena del lugar de los hechos. Serán cautelados este viernes.
La fiscal Rocío Medrano informó que estas personas son parte de la unidad educativa y están siendo procesados por encubrimiento.
“Se ha puesto a conocimiento de la Fiscalía la aprehensión de cinco personas que pertenecerían a la unidad educativa donde ocurrió el hecho”, afirmó la fiscal.
“Han alterado la escena del hecho, por eso se imputará formalmente”, dijo.
La Fiscalía informo que hay dos investigaciones en curso: por tentativa de homicidio contra la adolescente que atacó a su compañera con estilete; y la segunda, por encubrimiento, contra los trabajadores de la unidad educativa.
MIRA AQUÍ: Cuatro aprehendidos en el caso de la estudiante apuñalada dentro de un colegio
Raúl Rodríguez, fiscal del caso, informó que la presunta agresora es una menor de edad y que se presentará la imputación formal por tentativa de homicidio, para que sea llevada ante un juez.
La estudiante fue llevada a un centro médico y recibió atención, su estado es estable y no corre peligro.
El informe médico señala que ingresó ayer en la noche por agresión de arma punzocortante, con heridas en el antebrazo, la cabeza y el cuello. Fue atendida por los cirujanos y no corre riesgos, está fuera de peligro y será dada de alta los próximos días.