A más de 40 días del secuestro de un empresario brasileño en Santa Cruz, la Policía no logra dar con su paradero
Por este caso, esta semana se aprehendió a un hombre que supuestamente estaría involucrado en este secuestro. El caso no está esclarecido a más de 40 días de la fecha en la que se registró este delito
Este jueves, pasaron más de 40 días desde el secuestro de un empresario brasileño en Santa Cruz y a la fecha no hay rastros de su paradero. Aunque, justo el día del feriado por el 6 de Agosto, la Policía informó que se aprehendió a un hombre involucrado en este caso.
Este secuestro se registró el pasado viernes 28 de junio de este año, cuando la víctima fue obligada por cuatro personas a subir a un motorizado con rumbo desconocido. El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad de un surtidor donde fue el secuestro.
Según información de los familiares de la víctima, los captores a través de una llamada telefónica pidieron dinero por el rescate. Sin embargo, el caso no tuvo avance por más de un mes, hasta que el martes 6 de agosto se aprehendió a un involucrado, según la Policía.
De acuerdo a información oficial, el aprehendido estaba en poder de una camioneta que supuestamente sería la misma que se utilizó para secuestrar a la víctima. Aunque, el acusado negó haber participado en el delito, desde la Fiscalía aseguran que hay elementos suficientes para la imputación por lo que será puesto ante un juez cautelar por el delito de secuestro.
El abogado de la familia de la víctima, Mariano Medina, lamentó que el hombre en su declaración informativa no aportó elementos para dar con el paradero de la víctima.
MIRA AQUÍ: Animales mueren quemados en medio del incendio en el Parque Otuquis
Para la tarde de este jueves fue reprogramada la audiencia del acusado. Mientras, el vehículo secuestrado al aprehendido está en manos de la Policía.
Presumen antecedentes
En julio, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, dijo que se tiene información preliminar de que el secuestrado tiene antecedentes en Brasil. Sin embargo, aclaró que oficialmente se solicitó información a las autoridades del vecino país.
“Se tiene que esta persona tiene antecedentes en Brasil”, dijo el fiscal en conferencia de prensa antes de anunciar que se aguarda la confirmación de las autoridades del vecino país.