A más de un año, aún no dan con el paradero de Wilmer Mamani, transportista desaparecido
El joven de 29 años desapareció el 31 de enero de 2023, los cinco sindicados del caso recibieron una ampliación de su detención preventiva
A más de un año de la desaparición de Wilmer Alvín Mamani, joven conductor de un trufi, la Justicia determinó ampliar por cuatro meses más la detención preventiva de los cinco implicados en este hecho.
Wilmer de 29 años desapareció el pasado 31 de enero de 2023 cuando salió de su domicilio para ir a trabajar y desde entonces no se supo más de su paradero, poco después se encontró la movilidad que usaba, pero no había rastros de él.
Desde entonces su familia ha buscado incansablemente a Wilmer, pero no han podido encontrar nada.
Hace una semana, la Policía dio a conocer sobre unos restos que fueron hallados en una zona alejada de la ciudad, pero tras unos exámenes realizados, se descartó que estos pertenezcan al joven transportistas.
Su madre, Martha Gabriel, entre lágrimas, afirmó que lo único que piden como familia es poder recuperar el cuerpo de su hijo y así poder descansar al fin.
“Un año y más ya es que ha desaparecido mi hijo, solo quiero encontrar sus restos de mi hijo, quiero que digan donde lo han enterrado, qué le han hecho a mi hijo, eso nomás quiero saber”, manifestó la mujer a UNITEL.
Este jueves se desarrolló una nueva audiencia contra los cinco sindicados en este hecho en el Juzgado de Cochabamba, donde se determinó la ampliación de su detención preventiva.
Pese al tiempo que ha pasado, la familia de Wilmer continúa buscando sus restos y no pierden las esperanzas de que algún momento pueda aparecer.
“Fuimos a buscarle y hasta ahora no se encuentra, yo pido que se haga justicia por favor, seguimos con mi familia, los domingos o cualquier día que nos encontramos vamos a buscar a mi hermano”, dijo Noel Mamani.