“A partir de hoy se termina el pago por destinos en la Policía”, afirma el comandante general Sokol
Sokol, que fue posesionado en el cargo el pasado viernes, afirmó que asume el deber con las manos limpias y que no permitirá ni abuso ni corrupción
El comandante general de la Policía Boliviana, Mirko Sokol, afirmó este lunes que los cobros por “destinos, permisos y vacaciones” al interior de la institución verde olivo “se acabaron” y dijo que en adelante primará el mérito de cada funcionario policial.
“No podemos tolerar gente que cometa abusos contra los servidores, gente que meta la mano al bolsillo policía honesto, que vive de su sueldo, que tenga por qué pagar por destinos, permisos, vacaciones, eso se termina a partir de hoy”, dijo Sokol en un acto de reconocimiento de la guarnición policial de La Paz.
Sokol, que fue posesionado en el cargo el pasado viernes, afirmó que asume el deber con las manos limpias y que no permitirá ni abuso ni corrupción.
El jefe policial afirmó que también ha sido víctima de este tipo abusos por estar siempre contra un sistema corrupto, pero que “eso se acaba a partir de ahora, no van a existir abusos”.
“Todo lo que vayan a conseguir lo van a hacer por méritos y trayectoria y no por favores y mucho menos porque han pagado”, dijo Sokol.
MIRA AQUÍ: Aguinaldo: Ministerio del Trabajo establece las fechas para el pago en el sector público y privado
Sokol se reunió en horas de la mañana con el vicepresidente Edmand Lara, con quien trató temas de modificación de normativa para mejorar la institucionalidad de la Policía y luchas contra la corrupción.
Indicó que para este martes se tiene previsto la presentación de nuevas medidas de lucha contra la corrupción en la Policia, como una línea para denuncias y otros mecanismos.