A un mes de haber sido golpeada y apuñalada, madre de cinco hijos sigue internada y requiere de donadores de sangre
La víctima fue atacada brutalmente por su pareja en el municipio de Punata, Cochabamba y actualmente está en terapia intermedia, mientras sus hijos son cuidados por diferentes familiares


Ha pasado más de un mes desde que Analy, una mujer de 34 años, fue golpeada y apuñalada por su pareja en presencia de sus hijos luego de una discusión al interior de su vivienda en el municipio de Punata, Cochabamba.
La víctima continúa internada en el Hospital Viedma, donde afortunadamente pasó de la Unidad de Terapia Intensiva a terapia intermedia; sin embargo, su salud aún corre riesgo debido a que las lesiones que presenta están principalmente en la cabeza, además de otras en el tórax, abdomen y brazo.
Debido al delicado estado de salud, Analy necesita donaciones de sangre, medicamentos, entre otras cosas, algo que ya se ha vuelto insostenible para su familia.
“Constantemente les están pidiendo lo que son medicamentos, pañales para adultos, guantes, sangre, también le solicitaron toallitas, con bastantes cosas que la familia no puede cubrir con estos gastos que todos los días son que tienen que comprar”, dijo a UNITEL Dayana Sevilla, representante de Voces Libres.
A esto se suma que la víctima tiene cinco hijos, de los cuales solo uno es de su actual pareja y agresor, por lo que ahora los niños han tenido que ser separados para que sus familiares puedan cuidarlos.
Ante esto, la familia de Analy pide ayuda a la población para poder conseguir: 11 donadores de sangre de cualquier tipo, pañales de adulto, toallitas húmedas, entre otras cosas.
MIRA AQUÍ: Imágenes sensibles: Un hombre ataca con una piedra a un vecino que llegaba a su casa
Asimismo, una ayuda económica es bienvenida para esta mujer que lucha por su vida, por lo que si desea colaborar con algo puede comunicarse al: 703-92438.
Sobre el hecho
Recordemos que el hecho se registró en el municipio de Punata, cuando en medio de una discusión, el sujeto agarró la madera de una picota y empezó a golpear en la cabeza a su concubina.
Pero no conforme con ello, el hombre toma un cuchillo y se lo clava en el lado izquierdo del tórax a la mujer, todo mientras sus cinco hijos estaban presentes, quienes empezaron a llorar y gritar pidiendo ayuda.
Pese a haber escapado, el sujeto identificado como Eloy J.H., fue aprehendido dos días después del hecho, tras ser localizado en el municipio de Anzaldo, posteriormente fue procesado por el delito de tentativa de feminicidio por el Ministerio Público.
MIRA AQUÍ: Infanticidio en Oruro: recién nacido fue alimentado antes de ser estrangulado, afirma fiscal
Tras una audiencia de medidas cautelares fue enviado a la cárcel de El Abra con detención preventiva.