Abogado dice que la Fiscalía admitió una demanda contra Aguilera y Russo por presunta discriminación

El denunciante, un coronel de Policía, acusó a Aguilera y Russo por presuntamente haber sufrido discriminación y coacción para aceptar destinos que no le correspondían al grado

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto archivo: APG] / Jhonny Aguilera y Augusto Russo.

Milton Andrade, abogado del denunciante, señaló que la Fiscalía de La Paz admitió una denuncia contra el exviceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, y contra el excomandante de la Policía, Augusto Russo, por el presunto delito de discriminación contra un coronel de Policía

“Se ha admitido una demanda y, por los pasos protocolares, se asignará un fiscal, un investigador, y el Juzgado Octavo en lo Penal tendrá el control jurisdiccional”, dijo Andrade.

Según los antecedentes, el denunciante es Pavel Vásquez, un coronel de Policía, que acusó a Aguilera y Russo por haber sufrido presunta discriminación y coacción para “aceptar destinos que no le correspondían al grado”, además señaló que sus cambios de destino eran intempestivos y arbitrarios.

MIRA AQUÍ: Fiscalía admite denuncia y activa investigación contra cinco magistrados “autoprorrogados” del TCP

Andrade explicó que la denuncia fue presentada por los presuntos delitos de discriminación, coacción y atentado al derecho al trabajo, pero que la Fiscalía solo registró el delito de discriminación.

El abogado afirmó que el denunciante sufrió constantes e intempestivos cambios de destino a lugares donde era difícil cumplir un traslado rápido, ocasionando varias dificultades en su vida personal y profesional.

MIRA AQUÍ: Estudiante muere ahogado en la piscina de un parque; pertenecía a una delegación de Potosí que visitaba Cochabamba