Acusan de tentativa de homicidio al conductor que arrolló y arrastró a un policía por evadir un control

El hecho se registró en la zona de Miraflores en La Paz, donde un conductor y sus acompañantes intentaron escapar de un control policial y terminaron hiriendo a un efectivo y chocando a otros autos

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
El conductor fue reducido luego de que intentara huir

El Comando Departamental informó que se investiga como tentativa de homicidio el caso que involucra a un conductor que arrolló y arrastró a un policía durante un control rutinario en la zona de Miraflores, en la ciudad de La Paz.

“Este caso ha sido remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por el delito de homicidio en grado de tentativa como también impedir, estorbar la función pública”, manifestó el coronel Gunther Luis Agudo, comandante departamental.

De acuerdo al informe policial, el hecho se registró la jornada del sábado, cuando los efectivos realizaban un patrullaje por el lugar, donde se percataron de la presencia de un vehículo de color verde claro en el cual iban tres personas, en presunto estado de ebriedad que, al momento de intervenir, intentaron darse a la fuga.

“Durante la intervención el vehículo arranca y embiste al servidor público policial, el cual logra sujetarse del vehículo, siendo arrastrado aproximadamente unos 200 metros, donde el vehículo también colisiona con otros dos automóviles”, dijo.

MIRA AQUÍ: La Paz: Hallan muertos al subgobernador de Omasuyos y a una autoridad originaria; presumen atropello

Producto de este hecho, el policía quedó gravemente herido y fue su camarada quien retuvo al conductor, que con ayuda de los vecinos, evitaron que este se dé a la fuga.

“De ahí que se procede a la aprehensión del conductor de este vehículo tratándose de una persona de 49 años y sus dos acompañantes de sexo femenino y masculino que se encontraban con halitosis alcohólica”, señaló.

De acuerdo al informe preliminar, tanto el conductor como sus acompañantes, se mostraron agresivos y lanzaron insultos contra el policía y las personas de la zona para que los dejen ir, sin embargo, fueron reducidos.

Las tres personas fueron llevadas a dependencias de la Felcc y puestos a disposición del Ministerio Público quien continuará con las investigaciones.

MIRA AQUÍ: Imágenes sensibles: Cámara capta el atropello de un motociclista a una embarazada y su familia

Por su parte, el efectivo que resultó herido fue llevado de emergencia hasta un centro médico donde actualmente recibe la atención correspondiente y su estado de salud aún está en reserva.

“Actualmente se encuentra con un diagnóstico médico de TEC y también se encuentra dentro de lo que se refiere a un centro médico con un estado de salud en reserva”, agregó.