Adolescente en terapia por pelea de boxeo: Hay otra orden de aprehensión y temen que la víctima quede con parálisis

El entrenador fue enviado a la cárcel con detención preventiva por tres meses en Santa Cruz, después de que un adolescente quedara en terapia intensiva tras una pelea de boxeo. La Fiscalía confirmó que hay otra orden de aprehensión en este caso

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
El paciente está internado en terapia intensiva

El entrenador, que el lunes fue enviado a la cárcel con detención preventiva por tres meses después de que un adolescente de 15 años quedara en terapia intensiva, tiene antecedentes por un hecho similar, informó la Fiscalía.

El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, indicó que “también se tiene otra orden de aprehensión contra otra persona que ha podido ser identificada por los familiares a través de declaraciones y toda la documentación que cursa en el cuadernillo de investigación”.

MIRA AQUÍ: Tras pelea de boxeo, adolescente sigue en terapia y requiere más cirugías por los coágulos que tiene en la cabeza

En tanto, según el informe médico, el adolescente corre el riesgo de quedar con parálisis de todo el cuerpo debido a que tiene daños en la cabeza.

El director del centro médico en el que es atendido el adolescente, Santiago Ramírez, indicó que este martes es el tercer día postcirugía del adolescente y sigue con pronóstico reservado. Ante ello, sostuvo que espera la evolución para ir quitando la sedación y así evaluar la parte neurológica, los reflejos, para identificar si habrá secuelas.

Respecto a las posibles secuelas, el médico señaló que podría existir “hemiplejia (una parálisis total o parcial), que esté con parálisis. Se va evaluar hasta el miércoles si efectivamente el paciente tiene reflejos. No está cediendo el edema (hinchazón)”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel por tres meses al entrenador del adolescente que está en terapia tras una pelea de boxeo

El hecho se registró el sábado 31 de enero de este año y el mismo día el paciente fue internado en una clínica por lo que se acumula la deuda por atención médica.

Las personas que quieran ayudar pueden comunicarse con el número de celular: 713-78747.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio