Tras pelea de boxeo, adolescente sigue en terapia y requiere más cirugías por los coágulos que tiene en la cabeza

A tres días del hecho, según el informe de su padre, el paciente sigue en estado crítico y aguarda para ser sometido a más cirugías por los coágulos de sangre que tiene en la cabeza

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto referencial] / El paciente está internado en terapia intensiva

El adolescente que participó de una pelea de boxeo sigue en terapia intensiva y su estado es crítico. Su padre, Jasmani Núñez, lamentó que hasta este martes no hay mejoras en el estado de salud del paciente.

“Hasta ahora no hay ninguna novedad de mi hijo, sigue en el mismo estado grave de salud. Le falta operaciones para limpiarle el coágulo de sangre, tenía bastantes. Se sigue esperando que desinflame su cerebro”, sostuvo Núñez, a tres días de haber ocurrido el incidente.

MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel por tres meses al entrenador del adolescente que está en terapia tras una pelea de boxeo

Según el reporte, el hecho se registró el sábado 31 de enero. Ante ello, el padre remarcó que su hijo es menor de edad, no era boxeador profesional y solo entrenaba tres veces a la semana para mejorar su condición física.

Agregó que se enteró de las condiciones en las que estaba su hijo, acudió a la clínica e inicialmente el entrenador le dijo que se intoxicó por el consumo de energizantes. No obstante, aclaró que el médico descartó esta situación pues tenía coágulos en la sangre.

“Quizá con esta versión quería esconder lo que le pasó a mi hijo, yo lo veo así. Luego él dice que solo hizo cuatro sparring (entrenamiento de boxeo). A la primera que dijo que se sintió mal, ya él (el entrenador) debió asistirlo con un médico”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Fiscalía de Tarija revela detalles del asesinato de Mauricio Aramayo y la red de autores que planificó y ejecutó el crimen

Por su lado, el entrenador fue enviado a la cárcel por tres meses con detención preventiva a Palmasola, en Santa Cruz.

El paciente sigue en terapia y el padre pide ayuda para cubrir los gastos médicos, el número de contacto es 713-78747.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio