Agresión a niño: Defensoría dice que las disculpas de la agresora no son suficientes y que el proceso seguirá

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz de la Sierra confirmó que la mujer fue convocada a declarar por la institución, pero no asistió por lo que la nueva citación es vía Fiscalía

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz de la Sierra compaña la investigación

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz de la Sierra indicó que las disculpas públicas de la mujer que agredió a un niño en una tienda no son suficientes por lo que la investigación seguirá.

El titular de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Raúl Yabeta, confirmó que se hicieron las denuncias correspondientes y se citó a la agresora en las instalaciones de la institución y no asistió, así que ya se emitió una nueva citación vía Fiscalía.

MIRA AQUÍ: Video: Mujer golpea a un niño que atendía una tienda y al ser expuesta por las cámaras pide disculpas

El caso se hizo público el miércoles, pero sucedió el pasado fin de semana por la zona del barrio Los Cusis de Santa Cruz de la Sierra. En el video de las cámaras de seguridad se observa a a agresora golpeando en cara al niño.

No, obviamente esto ya está en casos de la Justicia. Las disculpas podrán ser un primer paso, peor esto ya está en el ámbito judicial y se tendrá que llevar a cabo hasta la última instancia”, sostuvo en respuesta a la pregunta de si el arrepentimiento es suficiente para frenar el proceso.

Ante ello, remarcó que no hay excusas para cometer estos hechos, por lo que se seguirá el proceso.

“Creemos que ya es momento de poner una sanción ejemplar contra estos hechos para que no se pueda volver a repetir. A los niños no se los toca, no hay mayores excusas, no se toca a ellos”, reflexionó.

MIRA AQUÍ: Tras ganarse su confianza, roban más de $us 42.000 y Bs 57.000 de los ahorros de adultos mayores

Yabeta precisó que, además de las agresiones, la agresora también insulta y amenaza al menor de edad. “Incluso más que un daño físico, quizá el menor de edad está pasando por un daño psicológico”, sostuvo.

El funcionario indicó que el menor de edad está con temor y miedo incluso de salir de su domicilio.