Al menos cinco personas fueron arrestadas en Suticollo tras identificarse como bloqueadores que pretendían llegar a Parotani

Personal policial y militar resguardan las zonas que fueron despejadas desde tempranas horas de este viernes. En la mañana de este viernes se dio un enfrentamiento en Parotani

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Persona fueron subidas a las patrullas

Durante el desbloqueo que realizó el contingente policial y militar en la ruta que une Cochabamba con el occidente del país, se conoce que se han arrestado al menos cinco personas a la altura del retén de Suticollo.

En medio de la intervención, grupos de policías con refuerzo de militares se quedan en las zonas que han sido despejadas con el objetivo es evitar que los bloqueadores se rearticulen y vuelvan a cortar la ruta.

Asimismo, los efectivos procedieron a cortar el paso en la tranca e ingreso al sector de Parotani, con el fin de evitar que las personas se acerquen a la zona más conflictiva de los bloqueos.

Se conoce que los arrestados son personas que insistían en pasar este sector para acudir a Parotani, afirman que debían llegar a ese punto ya que si no lo hacían les cobraban multas.

“Iba al bloqueo, hay una lista allá (en Parotani) y hay una multa, y por no pagar estaba yendo, es de 500 (bolivianos)”, aseguró uno de los arrestados a UNITEL.

MIRA AQUÍ: Gasificación y dinamitazos: El convoy policial y militar se enfrenta con evistas en el ingreso a Parotani

Las personas retenidas serán trasladadas a las diferentes estaciones policiales con fines investigativos.

Por su parte, cerca de las 09:00 de este viernes comenzaron los enfrentamientos entre policías y sectores evitas que bloquean el ingreso a Parotani.

Las refriegas se dan en dos puntos, en los kilómetros 31 y 34 de esa carretera, muy cerca del punto principal del bloqueo. En el primero se han sumado los militares luego de que los movilizados lanzaran dinamitas desde los cerros.

Además, un helicóptero sobrevuela la zona para identificar a las personas que usan explosivos contra los uniformados.

La otra zona de conflicto se ubica tres kilómetros más allá, en el puente del ingreso a Parotani.

MIRA AQUÍ: Parotani: Cisterneros colocan banderas blancas y advierten de una tragedia si ocurre un enfrentamiento en el sector

Munidos de piedras, los movilizados se enfrentan con los policías, que respondieron con gases lacrimógenos.