Al menos dos personas quedaron aprehendidas tras emboscada a la Policía por el decomiso de casi mil litros de gasolina en Yapacaní
Un grupo de personas intentó recuperar el combustible decomisado y arremetieron contra los policías con petardos y otros explosivos.


Alrededor de 960 litros de gasolina fueron decomisados durante un control que realizaban efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en la carretera en el municipio de Yapacaní, Santa Cruz. El reporte preliminar señala que hay al menos dos aprehendidos.
Según el fiscal Julio César Porras quedaron dos personas aprehendidas y una arrestada. En tanto, desde Umopar sostienen que las tres personas están en calidad de aprehendidos. El caso se encuentra en informes preliminares mientras se avanza la investigación.
Un reporte de la Policía, señala que los uniformados realizaban un operativo en un punto de control cuando tres vehículos intentaron evadir a los policías. Dos motorizados fugaron y uno no lo logró y fue sometido a revisión.
Los agentes hallaron 16 bidones con 60 litros de combustibles al interior del vehículo. Por lo que la carga y el motorizado fueron decomisados.
MIRE AQUÍ: Santa Cruz: Reportan un enfrentamiento entre la Policía y un grupo de personas cerca de Yapacaní
Sin embargo, cuando la Policía procedía al secuestro de la carga, un grupo de personas trató de recuperar el combustible y usó petardos, dinamita y otros explosivos para agredir a los uniformados.
Un reporte indica que la Policía tuvo que usar agentes químicos para dispersar a las personas.
MIRE AQUÍ: Aprehenden en flagrancia a 10 personas que trabajaban en fábricas de elaboración de droga