Al menos tres personas fueron mordidas por dos perros pitbull en la zona de El Paso

Vecinos de este sector de Cochabamba piden que los dueños paguen los gastos médicos y que Zoonosis se lleve a los animales

Publicación: 20/05/2024 08:34
$output.data
$output.data
[Foto: Guillermo Molina - UNITEL] / Personas mordidas por canes

Al menos tres personas fueron víctima del ataque de perros de raza pitbull en la OTB Nuevo Amanecer, zona de El Paso, de Cochabamba, los cuales fueron mordidos en diferentes partes.

Según la denuncia de las personas, el hecho se registró la jornada del domingo, cuando un joven transitaba por una de las calles a bordo de su bicicleta, donde fue sorprendido por dos canes que salieron de una vivienda.

Los animales corrieron hacia él y llegaron a morderle en uno de sus pies hasta hacerle perder el equilibrio y caer de su bicicleta.

MIRA AQUÍ: Cae en un clan familiar que llevaba a un bebé para distraer y robar a los fraternos del Gran Poder

Posteriormente, otra persona que también circulaba en bicicleta, observó otra ‘bici’ tirada en el suelo por lo que decidió disminuir la velocidad, sin embargo, vio a dos perros acercarse velozmente a él.

“Me estaba parando con calma y ahí nomás los dos perros me han atacado, me han hecho soltar hasta mi bici, eh peleado con los perros”, relató el hombre a UNITEL.

La víctima afirma que luchó por varios minutos con los animales, quienes llegaron a morderle en una de sus manos y en ambos brazos, hasta que finalmente, él pudo sujetar del cuello a uno de los canes para que finalmente lo suelten.

Asimismo, se conoce que otra persona más fue atacada por los mismos animales ese día, la cual también resultó herida.

Los vecinos afirman que esto se debió a la irresponsabilidad de los propietarios de los pitbull, que por razones que se desconocen, dejaron la puerta de su vivienda abierta provocando que estos salgan y ataquen.

MIRA AQUÍ: Sala Constitucional ordena procesar a efectivos que aprehendieron al humorista que actuó de policía

Ahora piden que estos se hagan responsables de los gastos médicos y que personal de Zoonosis acuda al lugar para llevarse a los animales, ya que son un peligro para las personas que habitan en este sector.