Alberto perdió contacto con su familia hace tres meses tras decir que iba a Potosí, apareció sin vida en Brasil
El joven de 19 años fue encontrado muerto dentro de la habitación en la que vivía, su familia pide ayuda para repatriar su cuerpo
Alberto Juan Condori de 19 años fue encontrado sin vida la noche del lunes en el dormitorio que habitaba en el vecino país de Brasil, donde había acudido para trabajar en un taller de costura.
Su familia en Bolivia contó que perdieron contacto con el joven hace aproximadamente tres meses, cuando él se comunicó con ellos para decirles que se iría a Potosí para trabajar.
“Él (Alberto) nos decía que estaba en Potosí trabajando con una empresa”, manifestó Evaristo Juan, hermano de la víctima, en una entrevista con La Revista de UNITEL.
La familia Alberto, que es oriunda del municipio de Uncia, Potosí, no sabía de su paradero hasta este pasado martes cuando a través de una radio en Brasil, se comunicó con ellos para informarles sobre el fallecimiento del joven.
“Nos ha comunicado una radio que existe allá en Brasil, Radio BraBolivia, mediante ese medio nos hemos comunicado, de esa forma también con su jefe hemos tenido contacto y de esa manera nos hemos enterado”, declaró.
MIRA AQUÍ: Minibús lleno de estudiantes se embarranca, hay un fallecido y más de 20 heridos
Evaristo afirma que fue a través de ese contacto que pudieron finalmente saber dónde había estado Alberto todo este tiempo y que trabajaba en un taller de costura.
Pero hasta el momento la familia del joven boliviano no conoce las causas ni circunstancias en las que falleció, ya que no han podido comunicarse con alguna autoridad que les brinde más detalles sobre el hecho.
El hermano de Alberto afirma que no tenía ninguna enfermedad, era un joven sano, por lo que no creen que haya muerto a causa de alguna complicación en su salud.
“No sabemos las causas de su muerte, solo nos han dicho que día antes (el domingo) estaba sanito, compartiendo comida y para el día siguiente había aparecido muerto en su cuarto”, reveló.
Sin embargo, la familia ahora solo aguarda los resultados del examen forense que determinen las causas exactas de su deceso.
MIRA AQUÍ: Taxista asesinado en la Pampa de la Isla también era árbitro y había llegado hace 9 años al país
Asimismo, enviaron una carta a la Cancillería boliviana para solicitar apoyo para repatriar el cuerpo de Alberto, pero afirman que el trámite es bastante largo y burocrático, por lo que piden que se pueda acelerar el proceso para que los restos del joven puedan volver a Bolivia y así darle una cristiana sepultura.