Taxista asesinado en la Pampa de la Isla también era árbitro y había llegado hace 9 años al país
El cuerpo sin vida de este hombre fue hallado el martes entre matorrales en la Pampa de la Isla. Por este caso hay dos aprehendidos
El caso de un taxista que fue asesinado sigue en investigación por parte de la Fiscalía. El cuerpo de esta persona fue hallado entre matorrales en la zona de la Pampa de la Isla, en Santa Cruz de la Sierra, el pasado martes.
Según testigos, este hombre, que fue identificado como Bernardo Pinilla, tenía las manos amarradas y la familia presume que fue torturado. De acuerdo a la investigación el asesinato se registró el lunes, el día en el que ya no se lo pudo contactar por teléfono.
La esposa de la víctima, Andrea Paredes, confirmó que Bernardo era taxista y también árbitro de fútbol y pertenecía a la Sociedad de Arbitros de Santa Cruz (Soarcruz). Agregó que él había llegado hace 9 años desde Venezuela a Bolivia y cuando era joven le gustaba escalar.
MIRA AQUÍ: Autopsia confirma que taxista hallado en la Pampa de la Isla fue estrangulado y se busca un prófugo
“En Venezuela, mi esposo tenía muchos compañeros de universidad que eran bolivianos. En sus años de universidad estudió con una delegación de estudiantes bolivianos que fueron a estudiar a allá”, recordó a tiempo de enfatizar que su esposo era ingeniero en gas.
Por este caso hay dos aprehendidos, ambos extranjeros, que fueron capturados tras hacerse un patrullaje policial cibernético en donde se identificó que se ofertaba en redes sociales el vehículo que le fue arrebatado a la víctima.
Paredes manifestó que su esposo era una persona de bien, que trabajaba para aportar económicamente en el sustento de sus dos hijas menores de edad.
La mujer contó que el hombre trabajaba desde las 4:30 hasta las 20:00 de forma diaria. Añadió que el vehículo con el que hacía el servicio de taxi era de otra persona por lo que debía de pagar renta.
MIRA AQUÍ: Padre e hijo son enviados a la cárcel tras pagar cosméticos con billetes falsos
Aprehendidos
El primer extranjero aprehendido por este caso, un argentino, declaró que solo le entregaron el vehículo para que lo venda y así reciba una comisión.
Por su parte, el segundo hombre capturado, aseguró ser inocente; sin embargo, la Fiscalía remarcó que hay indicios para sospechar que esta persona es el culpable del asesinato.