Alcalde Arias se presenta en la Fiscalía para declarar por la mazamorra en Bajo Llojeta
La muerte de una niña en la mazamorra impulsó a las autoridades del Ministerio Público activar una investigación contra varios involucrados. Iván Arias fue citado en calidad de testigo
La tarde del miércoles, el alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias, se presentó a la Fiscalía para declarar en calidad de testigo por la mazamorra en Bajo Llojeta, que dejó una niña de cinco años fallecida y varias familias damnificadas.
“Hemos pedido al municipio de Achocalla que nos pase inmediatamente el plan de contingencias que, según la empresa les han entregado”, declaró la autoridad antes de ingresar al Ministerio Público.
Ante las últimas lluvias en el sector, Arias explicó que están realizando un trabajo preventivo en la zona afectada para evitar complicaciones en caso de otro evento similar.
“Nosotros hemos hecho en la parte baja tres piscinas para tener precaución en caso que baje otra vez mazamorra por las lluvias”, dijo Arias.
La Fiscalía programó para las 15:00 de este jueves la declaración informativa de la autoridad paceña para tener mayores elementos que coadyuven en la investigación. El caso es investigado por los delitos de “otros estragos y peligro de estragos con agravante”.
Además, en horas de la mañana, también se presentó el alcalde de Achocalla, Lucio Condori, en calidad de testigo.
El lunes, el alcalde Arias presentó una denuncia penal contra la empresa inmobiliaria por movimientos ‘ilegales’ de tierra que desembocaron en la mazamorra que cayó la noche del sábado.
Por su parte, el alcalde Condori negó haber autorizado los trabajos en la parte alta de la zona de desastre.
Sin embargo, la empresa privada argumentó este miércoles que los “trabajos de estabilización” en estos terrenos tienen el aval de las autoridades de Achocalla.