Allanan casa donde operaban estafadores cibernéticos, hay dos aprehendidos y una arrestada
La Policía informó que en el lugar se halló una serie de objetos y materiales que se utilizaban para captar a las víctimas. El allanamiento fue en la Villa Primero de Mayo, de la capital cruceña
Personal del grupo DACI, dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), junto a la Fiscalía, realizaron un allanamiento a una vivienda ubicada en la zona de la Villa Primero de Mayo, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
En el lugar se encontraron una serie de celulares, tarjetas de crédito, armas de fuego, motocicletas, computadoras y una cantidad considerable de tarjetas SIM (chip), los cuales fueron secuestrados.
La Policía indicó que el lugar era utilizado como un presunto centro de operaciones de estafadores.
Según el informe, se presume que los antisociales utilizaban diferentes líneas para enviar mensajes y realizar llamadas e incluso utilizando redes sociales clonando cuentas de WhatsApp y Facebook para captar víctimas hasta lograr su cometido.
Se conoce que el DACI venía trabajando en este operativo desde hace tiempo atrás, donde finalmente la tarde de este miércoles se hace efectivo el allanamiento tras obtener una orden judicial y requerimiento fiscal junto al Ministerio Público.
En el lugar se logró la aprehensión de dos hombres y el arresto de una mujer, quienes fueron trasladados a celdas de la Felcc mientras dura la investigación.