Allanan una vivienda vinculada con el exministro Quintana en La Paz
El exministro del Gobierno de Evo Morales es investigado por el caso del bloqueo evista de 24 días que dejó millonarias pérdidas a la economía del país
La mañana de este miércoles, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz allanaron una vivienda ubicada en el barrio Sopocachi de La Paz vinculada con el exministro Juan Ramón Quintana.
El exministro del Gobierno de Evo Morales es investigado por el caso del bloqueo evista de 24 días que dejó millonarias pérdidas a la economía del país.
MIRA AQUÍ: Activan alerta migratoria contra Juan Ramón Quintana, según Fiscalía
En la intervención además participaron personeros de la Fiscalía, quienes ingresaron al inmueble ubicado en la calle Presbítero Medina, La Paz, en marco de las investigaciones por los hechos violentos ocurridos durante el bloqueo evista.
Hace dos semanas, el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que rige la alerta migratoria contra Quintana.
En ese entonces, Torrez confirmó que la exautoridad también tiene una orden de aprehensión que no se pudo ejecutar porque se declaró en la clandestinidad.
Paradero
Además de Quintana, la Policía busca al dirigente campesino Ponciano Santos.
Han surgido varias hipótesis sobre su paradero, el que más ha cobrado fuerza da cuenta que se encuentran en el trópico de Cochabamba, bastión del bloque evista del Movimiento Al Socialismo (MAS).
MIRA AQUÍ: ¿Dónde están Juan Ramón Quintana y Ponciano Santos? Esto es lo que dice la Policía
El 14 de noviembre la Policía detuvo a los dirigentes campesinos evistas Ramiro Cucho y Humberto Claros, quienes luego fueron encarcelados con detención preventiva por este caso.
La Fiscalía también publicó órdenes de aprehensión para Quintana y Santos y desde entonces la Policía los busca.
Desde la clandestinidad, en un video que circuló en las redes sociales, Quintana dijo que no será “un objetivo” fácil.
Días después, Evaliz Morales, la hija del líder del MAS, afirmó que Quintana y Santos están “en resguardo”.