ANH halló una vivienda en la que acopiaron más de 2.400 litros de diésel y 500 litros de gasolina
La intervención se realizó en el municipio de Quillacollo, luego de que las autoridades recibieran una denuncia. Hubo personas aprehendidas
Tras recibir una denuncia, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) allanó una vivienda en la zona de Marquina, en Quillacollo, Cochabamba, la cual funcionaba como centro de acopio de combustible.
La directora de la ANH, Wendy Villarroel, señaló que en el lugar, fueron encontrados varios turriles con diésel y gasolina, que según denuncia, pretendían ser comercializados de manera ilegal.
“Hemos podido interceptar un domicilio donde se acopiaba tanto diésel como gasolina, incluso este vehículo, este tracto-camión estaba siendo usado para poder acopiar el combustible. Se ha identificado más de 2.400 litros en diésel y más de 500 litros en gasolina”, indicó Villarroel.
Producto de estos operativos varias personas fueron aprehendidas, las cuales fueron puestas a disposición de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público.
“Está penado por ley, por el código Penal 226, que ninguna persona puede almacenar, acopiar o transportar ningún combustible líquido y está penado de 3 a 6 años de cárcel”, recordó.
Asimismo en otros puntos del departamento, la ANH también detectó a conductores que realizaban el carguío ilegal de combustible, por lo que según los datos, otros 10 vehículos fueron secuestrados.
“En los operativos constantes, conjuntamente con la Policía y las Fuerzas Armadas en estaciones (de servicio) más de 12 vehículos han sido remitidos a la Felcc, de acuerdo a repetición continua que tenía cada vehículo”, agregó.
MIRA AQUÍ: Un muerto y varios heridos deja un choque entre dos vagonetas en una carretera en La Paz
La ANH anunció que los operativos serán constantes para evitar la comercialización ilegal tanto de diésel como gasolina.