Anuncian al menos tres procesos contra el sujeto acusado de agredir a su pareja; tres niños siguen con el presunto agresor
El hecho ocurrió en Entre Ríos, desde donde la víctima huyó a la ciudad de Cochabamba para buscar ayuda junto a su hija mayor. Las autoridades informaron que buscan rescatar a los otros tres hijos de la pareja


El Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de la Alcaldía de Cochabamba informó que se han abierto tres procesos legales en contra del hombre acusado de agredir física y psicológicamente a su esposa y a sus cuatro hijos.
El hecho se registró en el municipio de Entre Ríos, zona del trópico, sin embargo, el caso se investiga ahora en Cercado debido a que la víctima escapó de esta región luego denunciando que las autoridades no la atendieron, por lo que acudió a la ciudad para buscar ayuda.
“Hay una denuncia interpuesta por ella por violencia física, psicológica y sexual contra la pareja y también el progenitor de sus hijos. (El acusado) Es un dirigente”, reveló Tatiana Herrera, directora del SLIM.
MIRA AQUÍ: Militar acusado de violación se aprovechó de su rango y mantuvo amenazada a la víctima
La mujer de 34 años afirmó que en múltiples ocasiones su esposo la golpeó llegando incluso, en una oportunidad, a fracturarle la clavícula y a ocasionarle un aborto. Asimismo, se conoce que la hija mayor de esta pareja quien logró huir con su mamá, también denunció a su papá por agresión.
“Está una tercera denuncia interpuesta por la menor de edad en Defensoría contra el progenitor porque él mismo la habría golpeado hace unos tres o cuatro días”, señaló.
Se anunció que la investigación se ampliará al entorno familiar del acusado, quienes según el testimonio de la víctima, la obligaban a conciliar las constantes agresiones físicas de su pareja y querían impedir que presentara la denuncia ante la Policía.
MIRA AQUÍ: Un hombre rompió el parabrisas de un auto con dos niños dentro y amenazó a la familia con un fierro
Desde el SLIM indicaron que buscan poder ingresar al trópico para rescatar a los otros tres hijos de la pareja que aún permanecen con el presunto agresor.
“Lo que queda es la coordinación en razón de ya poder llevar a cabo el rescate de estos tres niños que habrían quedado con el progenitor”, dijo Herrera.
Las autoridades municipales solicitarán a la Fiscalía que se procese penalmente al hombre por los delitos de violencia intrafamiliar y no se descarta que la investigación se amplíe a tentativa de feminicidio.