Aprehenden a 14 personas por el bloqueo en Panduro; la ruta que une a La Paz con Oruro está despejada
Promontorios de tierra y piedras fueron dejados en la doble vía para interrumpir el tráfico de los vehículos. Los detenidos fueron trasladados hasta la Felcc de la ciudad de El Alto.
La Policía Boliviana logró despejar la carretera que une a La Paz con Oruro, donde un grupo de evistas había instalado un bloqueo en la localidad de Panduro.
En el operativo, los agentes aprehendieron a 14 personas, nueve hombres y cinco mujeres, quienes organizaron la protesta.
Promontorios de tierra y piedras fueron dejados en la doble vía para interrumpir el tráfico de los vehículos.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, el coronel Gunther Agudo, confirmó las detenciones y el restablecimiento del flujo vehicular.
MIRA AQUÍ: 15 días de bloqueo evista: Hay más de 20 cortes de ruta y Cochabamba continúa aislada
“Aproximadamente unas 80 personas se encontraban interrumpiendo el tráfico, es de ahí que la intervención policial que se ha realizado en el lugar ha logrado la aprehensión de 14 personas las cuales han sido remitidas a la Felcc de la ciudad de El Alto”, indicó.
El comandante de la Policía de El Alto, Adrián Álvarez, dijo que la carretera La Paz - Oruro “está completamente expedita, no tenemos ningún punto de bloqueo en el departamento de La Paz”.
“Vamos a consolidar y garantizar de que no exista ningún bloqueo en esta zona”, anunció el jefe policial en declaraciones al canal estatal.
Los trabajadores de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) limpiaron los escombros dejados en la ruta.
Los evistas cumplen este lunes 15 días de bloqueos de carreteras, la protesta se concentra en el departamento de Cochabamba, aunque hay corte de tráfico de motorizados en la ruta Oruro - Potosí.