Aprehenden a 15 personas tras el intento de bloqueo en el cruce Tarata

Personal policial se trasladó hasta la zona para evitar que pobladores corten el paso al valle alto de Cochabamba. Los movilizados respondieron con violencia ante los efectivos

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Las personas capturadas fueron llevadas a la Felcc de Tarata

La Policía llegó la noche del miércoles al cruce Tarata, luego de que un grupo de personas intentara bloquear la ruta hacia el Valle Alto de Cochabamba. Producto de esta intervención 15 personas quedaron aprehendidas.

El hecho se registró durante la tarde y se extendió hasta horas de la noche debido a que las personas movilizadas respondieron con violencia ante la presencia de la Policía en el lugar.

MIRA AQUÍ: La ABC reporta más de 70 puntos de bloqueo este jueves, Cochabamba y La Paz siguen siendo los más afectados

Según los datos, estas personas colocaron una serie de objetos sobre la vía como piedras, ramas y hasta quemaron llantas para cortar el paso de los vehículos por este sector.

“Hemos sido hostigados por personal que querían bloquear el cruce Tarata, poniendo piedras, ramas, quemando llantas sobre la capa asfáltica, es así que la Policía ha procedido con la aprehensión de 15 personas, entre hombres y mujeres”, informó un efectivo a UNITEL.

Las personas capturadas por los efectivos fueron remitidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con fines investigativos.

“Están como aprehendidos, puesto que estaban lanzando piedras con guaracas a la integridad de los policías”, aclaró el uniformado.

Asimismo, los efectivos lograron despejar la vía y retirar todo el material que fue colocado sobre esta ruta para que la circulación no se vea afectada.

MIRA AQUÍ: Gobernación de Pando logra un acuerdo con sector campesino y se levantan bloqueos en esa región

Además, un contingente policial permanece en el lugar resguardando, para evitar que nuevamente se intente tomar esta vía y bloquear la ruta.

Cochabamba registra 19 puntos de bloqueo este jueves, según los datos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), mientras que a nivel nacional son 74 rutas cortadas cuando se cumplen 35 días de movilizaciones.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio